Pompeo quitó importancia al nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que Washington sigue implicado en el diálogo con Pyonyang.

El régimen de Kim lanzó dos nuevos proyectiles desde su costa oriental, en lo que constituye su tercer ensayo armamentístico en los últimos ocho días.

Pompeo quitó importancia al nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte
 EFE
Llévatelo:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quitó importancia este viernes al nuevo lanzamiento de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte y aseguró que Washington sigue implicado en el diálogo con Pyonyang.

"No duden de que estemos comunicándonos con los norcoreanos. Hay conversaciones en curso ahora mismo", dijo Pompeo en una conferencia en Bangkok.

"Los caminos de la diplomacia son siempre tensos, con altibajos. Pero seguimos plenamente comprometidos en lograr el resultado que planteamos: desnuclearización plena y verificada de Corea del Norte mediante el uso de la diplomacia", añadió.

Corea del Norte disparó hoy dos nuevos proyectiles desde su costa oriental, en lo que constituye su tercer ensayo armamentístico en los últimos ocho días.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU mantiene en vigor el paquete más duro de sanciones contra el régimen de Pyonyang pero reiteró la voluntad de Washington de seguir con el diálogo para "dejar atrás estas discusiones y lograr resultados sobre el terreno".

"Es lo correcto para el mundo, continuar este esfuerzo diplomático. Lo seguiremos haciendo junto a nuestros socios", dijo Pompeo que, preguntado acerca de una tercera cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que "sigan atentos".

En la misma conferencia Pompeo destacó la eficacia de las sanciones económicas contra Irán para reducir "significativamente" sus exportaciones de petróleo y calificó como "imperativo" privar a Teherán "de los recursos para construir un programa nuclear que amenace a todo el mundo".

"Las sanciones han sido muy eficaces y las haremos cumplir donde sea. Las haremos cumplir contra cualquier empresa o país que siga violando esas sanciones", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter