Putin: No hay que arrinconar a Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder ruso reiteró la postura de que las sanciones contra el régimen de Pyongyang no ayudarán a resolver los problemas.

"Es necesario mantener la sangre fría y evitar pasos que conduzcan a escalada de la tensión", dijo.

Putin: No hay que arrinconar a Corea del Norte
 EFE

Putin dijo que es "imposible" resolver los problemas de la península coreana solo con presión y sanciones a Pyongyang.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este miércoles que no hay que arrinconar a Corea del Norte y reiteró la postura de Moscú de que las sanciones contra el régimen de Pyongyang no ayudarán a resolver los problemas en la península coreana.

"No hay que dejarse llevar por las emociones y arrinconar a Corea del Norte", dijo el jefe del Kremlin, citado por medios locales, al término de una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante el Foro Económico de Oriente, que celebra el Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.

Recalcó que es "imposible" resolver los problemas de la península coreana solo con presión y sanciones a Pyongyang.

"Ahora, como nunca, es necesario mantener la sangre fría y evitar pasos que conduzcan a escalada de la tensión", dijo Putin.

Agregó que manifestó a su homologo surcoreano que "Rusia no reconoce el estatus nuclear de Corea del Norte" y que el programa nuclear y desarrollo de misiles socava el régimen de no proliferación de armas nucleares y amenaza la seguridad en el noreste de Asia.

Moon, por su parte, se mostró satisfecho por la "comprensión y apoyo" manifestados por el presidente ruso a los esfuerzos del Gobierno surcoreano para garantizar una paz sólida en la península coreana.

"En base a estas conversaciones, los jefe de los dos Estados fortalecerán sus contactos estratégicos también para el arreglo del problema norcoreano", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter