Corea del Sur: Sujetos difundían online abusos sexuales y torturas a mujeres

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tras un pago con criptomoneda se otorgaban imágenes y videos de vejaciones a 74 mujeres, entre ellas menores de edad.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió investigar y entregará ayuda a las víctimas.

Corea del Sur: Sujetos difundían online abusos sexuales y torturas a mujeres
 ATON (Referencial)

La policía metropolitana anunció el viernes que se arrestó a 14 personas.

Llévatelo:

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió investigar los casos de abusos sexuales y torturas cometidas contra mujeres con el fin de ser difundidos a través de internet a clientes que pagaron por ver dichas escenas. 

El vocero presidencial surcoreano Min-seok sostuvo que el mandatario condenó estos actos calificados como "crueldad destruyen la vida de las personas" y anunció que se entregará apoyo legal y médico a las víctimas. 

Este caso afectaría a cerca de 74 mujeres, 16 de ellas menores de edad, que fueron víctimas de estas vejaciones que eran difundidas a través de distintos chats de la aplicación Telegram.

La policía metropolitana anunció el viernes que se arrestó a 14 personas, incluyendo al presunto operador principal de la trama. 

De acuerdo a la investigación, las personas habrían accedido a datos personales de las víctimas a través de distintos métodos, para luego amenazar con difundir la información si no enviaban fotos de ellas desnudas y así se iban incrementando las amenazas, hasta pedir videos con autolesiones y realizando actos sexuales. 

Estos vídeos, que podrían incluir hasta violaciones, eran compartidos previo pago en criptomoneda en las distintas "Salas N" en Telegram, donde se cree que pueden haber habido hasta 260.000 usuarios.

El presidente surcoreanos subrayó la importancia de que se investigue a todos los participantes de los chats. Este caso generó gran indignación en el país, donde los ciudadanos pidieron que se invalide el derecho constitucional a la intimidad del principal sospechoso, que podría generarse este martes por tratarse de un caso de "extrema gravedad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter