Intensas lluvias en Corea del Sur dejan un saldo de más de 50 muertos
Las precipitaciones son las más fuertes en décadas.
Se espera que caigan 250 milímetros entre jueves y viernes en Seúl.
Las precipitaciones son las más fuertes en décadas.
Se espera que caigan 250 milímetros entre jueves y viernes en Seúl.
Al menos 53 personas han muerto y otras 14 permanecen desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que azotan desde el martes el centro y el norte de Corea del Sur.
Varios deslizamientos de tierra en distintas zonas del sur de Seúl han dejado 16 fallecidos, una persona perdida y unos 20 lastimados, según las autoridades, que inicialmente habían informado de cinco víctimas mortales sepultadas por el lodo.
Las lluvias, las más intensas en Corea del Sur en décadas, podrían superar esta semana los 700 milímetros en Seúl, la mitad de la media anual en la capital surcoreana, ya que la Administración Meteorológica de Corea (KMA) ha pronosticado otros 250 milímetros de precipitaciones entre jueves y viernes.
