Suicidio colectivo en Corea del Sur cobró la vida de cuatro personas
El grupo inhaló monóxido de carbono para terminar con sus vidas.
Es el segundo hecho de estas características en dos semanas.
El grupo inhaló monóxido de carbono para terminar con sus vidas.
Es el segundo hecho de estas características en dos semanas.
Los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres fueron hallados este miércoles en una localidad surcoreana en el norte del país, tras suicidarse al inhalar monóxido de carbono, según los primeros indicios, informó la agencia local Yonhap.
Se tratan de dos hombres de 26 y 33 años y dos jóvenes mujeres de 17 y 19 años, que aparentemente se quitaron la vida en una habitación de un motel en la provincia de Gangwon, al norte del país, inhalando el gas emitido por un hornillo.
Asimismo, otro hombre de 40 años fue hallado en estado muy grave, en un suceso que presenta las características de un suicidio pactado.
En el lugar del incidente la policía encontró testamento de los fallecidos pidiendo perdón a sus familias y comunicándoles que habían decidido quitarse la vida voluntariamente.
Según fuentes policiales citadas por Yonhap, otras cuatro personas se suicidaron hace una semana en un motel de la misma provincia mediante el mismo método.
La policía sospecha que se traten de suicidios colectivos acordados por Internet debido a la edad dispar de las víctimas y que ambos estén relacionados, por lo que ha abierto una investigación para esclarecer el hecho.
En los últimos años, en Corea del Sur se produjeron varios casos de suicidio colectivo acordado por Internet.
Desde 2008, se han registrado además varios casos de suicidio de personajes populares mediante la inhalación de monóxido de carbono en vehículos cerrados o por ahorcamiento.