Piñera por Alan García: No es momento de temas judiciales sino de lamentar la muerte de un amigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al suicidio del ex mandatario peruano mientras era detenido en el marco del caso Odebrecht.

"Era un hombre de una gran elocuencia, tenía una visión y lamento profundamente su muerte. Espero que Dios acoja su alma", manifestó Piñera.

Piñera por Alan García: No es momento de temas judiciales sino de lamentar la muerte de un amigo
 ATON

El Gobierno aún no confirma quién viajará a los funerales del ex mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del ex mandatario peruano Alan García quien se suicidó esta mañana en momentos en que era detenido en el marco de la investigación por el denominado caso Odebrecht. 

En el Palacio de La Moneda, el mandatario chileno se manifestó en línea con lo expresado a través de redes sociales, y aseguró que "es verdad que durante el período de Gobierno de la Presidenta Bachelet, el presidente Alan García presentó una demanda ante la Corte Internacional de La Haya y todos sabemos cuál fue el resultado de esa demanda pero hoy día prefiero recordar lo personal".

"Yo fui amigo de Alan García, en múltiples ocasiones lo visité en su casa, él también estuvo en la mía. Era un hombre de una gran elocuencia, tenía una visión y lamento profundamente su muerte y espero que Dios acoja su alma", manifestó.

Respecto a la investigación que había en su contra, Piñera aseguró que "hoy día no es el momento de hablar de temas judiciales, es el momento de lamentar la muerte de un ser humano, de un amigo, de un ex presidente del Perú". 

Desde el Gobierno no confirmaron quién viajará a los funerales del mandatario, aunque está casi descartado que lo haga el mandatario quien debe viajar a China el próximo lunes 22 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter