Alberto Fujimori cumplió un mes internado en la clínica tras anularse su indulto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hasta el momento no hay ningún reporte del centro médico sobre su estado de salud.

El ex mandatario publicó un mensaje de apoyo para su hija Keiko.

Alberto Fujimori cumplió un mes internado en la clínica tras anularse su indulto
 EFE (Archivo)

Keiko, quien está en la cárcel, le pidió a su padre que esté tranquilo y resista.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori cumplió un mes internado en la clínica Centenario de Lima, donde ingresó justo después que la Corte Suprema peruana anulara el indulto que le había sido otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Transcurridas cuatro semanas tras su internación, no hay ningún reporte del centro médico sobre su estado de salud ni tampoco algún comentario de sus allegados o familiares.

El ex mandatario, de 80 años, escribió ayer viernes en su cuenta de Twitter un mensaje para su hija, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, recluida en la cárcel de mujeres de Lima por un plazo de 36 meses a raíz de las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos.

Mientras que su primogénita y líder del partido opositor Fuerza Popular atraviesa por la peor crisis de su vida política por las sospechas de dirigir una organización criminal, Alberto Fujimori se encuentra a la expectativa de su eventual retorno a prisión, una decisión que ha sido apelada por su defensa.

Keiko pide a su padre que resista

Posteriormente, la encarcelada líder del partido Fuerza Popular afirmó que la prisión por 36 meses dictada en su contra es arbitraria y le pidió a su padre que esté tranquilo y resista, ante la posibilidad de su propio retorno a la cárcel.

En una carta escrita a mano, compartida en su cuenta de Twitter, Keiko le dijo a su padre que lo quiere mucho y que "nada ni nadie podrá separarnos".

En respuesta al mensaje del ex presidente en Twitter, Keiko le dijo a su padre que no es "el culpable que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas".

"Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. (...) Te pido que estés tranquilo y que resistas, solo falta un poco más", sentenció en el texto.

La condena de Fujimori

El indulto exoneró a Fujimori de seguir cumpliendo la condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a cargo del grupo militar encubierto Colina, además de los secuestros de un empresario y un periodista.

Al ex presidente peruano le quedan por cumplir en prisión más de 14 años de pena, por lo que la terminaría su condena en el año 2032 con 94 años.

Para evitar que Fujimori vuelva a ser encarcelado, Fuerza Popular aprobó de manera expedita en el congreso una ley de libertad anticipada para presos ancianos, sin embargo, esta fue devuelta al parlamento para que pase por las comisiones y tenga un procedimiento normal.

Ante esa situación, el legislador fujimorista Miguel Torres anunció esta semana que Fuerza Popular planteará al presidente que vuelva a indultar al ex mandatario.

"Ningún tema está vetado. En un momento así, podría ser importante", señaló Torres, quien asumió el comité de crisis de Fuerza Popular tras la dimisión del secretario general del partido, José Chlimper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter