Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica por presentar problemas respiratorios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fujimori presentó una "hipoxia, que puede paralizar el corazón", y una "fibrilación cardiaca", explicó su médico de cabecera.

El ex presidente cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica por presentar problemas respiratorios
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, fue trasladado este lunes a una clínica limeña después de presentar problemas respiratorios.

Fujimori, de 81 años, tuvo problemas de respiración y mucha debilidad, razón por la cual requirió que le colocaran oxigenación en la prisión que ocupa en la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el distrito de Ate, informó su médico personal Alejandro Aguinaga.

Sin embargo, el personal de salud que atendió a Fujimori en la cárcel, optó por pedir su traslado a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, para pedir otros exámenes.

"Está en evaluación, que está pasando a nivel pulmonar, y hay una pequeña desarticulación al hablar", indicó Aguinaga a los reporteros en los exteriores de la clínica.

Fujimori presentó una "hipoxia (disminución de oxígeno), que puede paralizar el corazón", y una "fibrilación (arritmia cardíaca), entre leve y moderada", explicó el médico del ex mandatario.

Keiko Fujimori como causa de los problemas

Los problemas de salud de Fujimori se producen escasos días después de que su hija Keiko Fujimori, fundadora del partido Fuerza Popular, retornara a la prisión de mujeres de Chorrillos para cumplir una orden de prisión preventiva por 15 meses, en el marco de la investigación en su contra por lavado de activos.

Precisamente, el fiscal José Domingo Pérez dirigía este lunes un allanamiento en la sede partidaria de Fuerza Popular para recabar documentación sobre el proceso contra Keiko Fujimori por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2006 y 2011.

El ex presidente Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, además de otras sentencias menores por cargos de corrupción, y ha expresado en sus redes sociales que su familia es objeto de persecución política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter