Hija de Fujimori valoró indulto a su padre: "Es un paso para reconciliar a todos los peruanos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Keiko agradeció la decisión del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

"Finalmente se hace justicia", expresó.

Hija de Fujimori valoró indulto a su padre:
 EFE (Archivo)

El ex jefe de Estado aún no puede regresar a su hogar, pues se mantiene internado.

Llévatelo:

La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, valoró como un "paso" hacia la "reconciliación" del país el indulto humanitario otorgado la pasada jornada a su padre por el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

"Esperamos que este paso que se ha dado se abra sin odios y (con él) se genere la reconciliación de todos los peruanos", manifestó la presidenta de Fuerza Popular, luego de visitar a su progenitor en la clínica Centenario de Lima, donde permanece hospitalizado.

Keiko apuntó que "han sido más de diez años de espera en los que mi padre estuvo privado de libertad, y finalmente se hace justicia", por lo que agradeció "la decisión del presidente la de la República".

El ex mandatario, que cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, aún no puede regresar a su hogar tras ser indultado, pues se mantiene internado en la unidad de cuidados intensivos por problemas cardiacos.

La liberación de Fujimori, según resaltan los medios peruanos, correspondería al trueque que hizo Kuczynski para evitar ser destituido a raíz del caso Obredecht, medida de la cual zafó gracias a la abstención de Kenji -hijo del ex presidente- y otros nueve parlamentarios en la votación del jueves en el Congreso, que fue impulsada precisamente por Keiko y su partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter