Mayoría de los peruanos quiere que Fujimori cumpla condena en su casa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Tengo casi 12 años preso y hoy me están llevando de nuevo a la cárcel. ¿No es eso suficiente?", expresó el ex presidente.

Aproximadamente le quedan 13 años de prisión por cumplir.

Mayoría de los peruanos quiere que Fujimori cumpla condena en su casa
 EFE/ Archivo

Fujimori es el único interno de la prisión y tiene atención médica constante.

Llévatelo:

Un 59 por ciento de los peruanos está a favor de que el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) termine de cumplir su condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en su casa, según una encuesta de la empresa Datum publicada este viernes en Lima.

Según los resultados, seis de cada 10 peruanos está a favor de que la condena sea desde su casa, un 39 por ciento opina que debe ser desde el penal de Barbadillo (Perú), y un 5 por ciento se mantiene indiferente.

El ex mandatario de 80 años volvió a la cárcel en enero después de que un juez anuló el indulto del ex presidente Pablo Kuczynski. Durante ese tiempo estuvo más de 100 días internado en una clínica por problemas de salud.

Fujimori, al volver a la cárcel, dijo que sentía que el final de su vida estaba cerca. "Tengo casi 12 años preso y hoy me están llevando de nuevo a la cárcel. ¿No es eso suficiente?", expresó Fujimori en una carta compartida en Twitter.

Aún deberá terminar de cumplir aproximadamente 13 años que faltan de su condena por las matanzas perpetradas por el grupo militar encubierto Colina y el secuestro de un empresario y un periodista en 1992.

La encuesta de Datum fue aplicada a un universo de 1.204 personas a nivel nacional, entre el 1 y 6 de febrero, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter