Un 53 por ciento de los peruanos desaprueba la anulación del indulto a Alberto Fujimori

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La mayoría de los encuestados considera que está "muy enfermo para volver a prisión".

Esto luego que al ex presidente se le quitara el beneficio otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Un 53 por ciento de los peruanos desaprueba la anulación del indulto a Alberto Fujimori
 EFE (Archivo)

Fujimori permanece internado en una clínica de Lima desde que se anuló su indulto.

Llévatelo:

El 53 por ciento de los peruanos desaprueba la anulación del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, en su mayoría por considerar que está "muy enfermo para volver a prisión".

Según una encuesta del diario El Comercio, informó que el 40 por ciento aprueba que un juez de la Corte Suprema haya anulado la semana pasada el indulto otorgado en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Entre los que desaprueban la anulación del beneficio, el 43 por ciento señala que Fujimori, está "muy enfermo", mientras que un 31 por ciento dice que su anulación "va contra el derecho presidencial a indultar".

Otro 13 por ciento cree que ya cumplió 12 años -de los 25 a los que fue condenado por crímenes de lesa humanidad- y el 5 por ciento que "es inocente". El 25 por ciento que aún debe responder en otros juicios y el 10 por ciento que "está bien de salud" y "no califica para un indulto humanitario".

En el grupo que aprueba la anulación del indulto, el 32 por ciento lo considera culpable y que "debe cumplir su condena" y un 26 por ciento dice que el indulto que otorgó Kuczynski "respondía a intereses políticos".

El ex presidente Fujimori permanece internado en una clínica de Lima desde que se anuló su indulto el pasado 3 de octubre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter