Tópicos: Mundo | Perú

Aluvión deja al menos cuatro muertos y severos daños en Tacna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las intensas lluvias y desbordes de ríos provocaron, además, que cerca de 250 casas resultaran dañadas.

Este hecho enciende las alarmas por lo que pueda suceder en nuestro país, por los pronósticos de lluvias anunciados para la Región de Tarapacá.

Aluvión deja al menos cuatro muertos y severos daños en Tacna
 Cedida (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Los desbordes de ríos y aludes producto de las intensas lluvias han provocado, hasta el momento, la muerte de cuatro personas y severos daños en la ciudad de Tacna, Perú.

Según consignó el diario local El Comercio, las intensas lluvias se registraron desde ayer viernes en la ciudad y continuaron durante todo el día, ocasionando inundaciones en: calles, viviendas, terminales, centros comerciales y otras estructuras.

Entre los fallecidos se encuentra un padre y su hijo menor, una mujer de 57 años, y una persona que no ha logrado ser identificada.

Las intensas lluvias y desbordes de ríos provocaron, además, que cerca de 250 casas resultaran damnificadas, por lo que las autoridades peruanas entregaron carpas, colchones y frazadas a los afectados de las diferentes localidades.

Las labores de rescate estarán a cargo del Ejército, mientras que el Gobierno trasladará maquinaria para trabajar en la remoción de escombros.

Este hecho enciende las alarmas por lo que pueda suceder en nuestro país, debido a que las comunas de Camiña, Huara y Pozo Almonte en la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, continúan con alerta amarilla ante las posibles precipitaciones pronosticadas para este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter