Tópicos: Mundo | Perú

Chileno detenido en Machu Picchu fue expulsado a Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Vera Vergara, de 30 años, fue trasladado a la frontera por la policía peruana.

Un argentino que se encontraba con él, Nahuel Gómez, deberá enfrentar a la justicia por los daños que causó en la ciudadela incaica.

Chileno detenido en Machu Picchu fue expulsado a Bolivia
 ATON
Llévatelo:

Fabián Vera Vergara, el chileno de 30 años que fue detenido el fin de semana en Perú, acusado de provocar daños en Machu Picchu, fue expulsado de ese país y dejado en la frontera, pero no en la chilena, sino que en la de Bolivia.

Según informa este jueves El Mercurio, Vera y sus acompañantes -excepto el argentino Nahuel Gómez, que asumió su responsabilidad en los destrozos- fueron trasladados por la policía a la frontera más cercana a Cuzco, ubicada a 400 kilómetros, y correspondiente a Bolivia.

"Los cinco turistas señalaron que no contaban con recursos económicos suficientes para costearse pasajes de regreso a sus respectivos países", informa el diario.

El mencionado Nahuel Gómez, de 28 años, permanece en Perú a la espera de que se resuelva su situación judicial. El joven admitió ser culpable de dañar un mirador, un muro y haber defecado en el sector del "Templo del Sol", hechos por los que arriesga pena de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados