Tópicos: Mundo | Perú

Confirman segunda víctima fatal por terremoto en Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado 15 heridos y 226 familias damnificadas.

El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia por 60 días en localidades de las regiones de Loreto y Cajamarca.

Confirman segunda víctima fatal por terremoto en Perú
 EFE

Las regiones peruanas más afectadas por el sismo son Loreto, Amazonas, Pasco, Huánuco y San Martín.

Llévatelo:

Un adolescente se convirtió este lunes en el segundo fallecido por el terremoto que golpeó el domingo la amazónica región de Loreto, en el norte de Perú, y que se sintió en varias regiones del país, al igual que en Colombia y Ecuador.

La víctima es un muchacho de 15 años que se golpeó la cabeza al tratar de salir de su casa ubicada en la localidad de Carhuabamba, en el distrito y provincia de Pataz, en la sierra de la región norteña de La Libertad, informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas.

El primer fallecido reportado el domingo fue un hombre que sufrió golpes por la caída de rocas en la región norteña de Cajamarca.

Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado 15 heridos y 226 familias damnificadas por igual número de casas que quedaron inhabitables, de acuerdo al último reporte del COEN.

Además, hay cuatro colegios inhabitables, 22 escuelas afectadas, y 26 centros de salud con daños en sus estructuras.

Las regiones peruanas más afectadas en su infraestructura por el sismo son Loreto, Amazonas, Pasco, Huánuco y San Martín, donde hay un puente colapsado.

Debido a los daños materiales en esas regiones, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia por 60 días en localidades de las regiones de Loreto y Cajamarca para facilitar los trabajos de asistencia y reparación de caminos, puentes y locales públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter