Tópicos: Mundo | Perú

Congresista peruano fue bajado de avión por "tocamientos indebidos"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El legislador aseguró que se encontraba mal de salud y por eso abandonó la aeronave.

Medios locales señalaron que en las últimas horas circuló la versión de que Mamani había sido bajado del avión por estar ebrio.

Congresista peruano fue bajado de avión por
 ATON (Archivo)

La empresa agregó que "los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades".

Llévatelo:

El congresista peruano Moisés Mamani fue desembarcado este miércoles de un avión de Latam que iba a viajar desde la ciudad de Juliaca hasta Lima por "tocamientos indebidos", informó la noche de hoy jueves la aerolínea a cargo del vuelo.

"Latam Airlines Perú informa que en vuelo Juliaca-Lima LA2096 del día 14 de noviembre, fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista", señaló un comunicado publicado por medios locales.

La empresa agregó que "los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso".

"En Latam Airlines Perú reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas, a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con nuestro total respaldo", concluyó el comunicado.

Versión del diputado

Medios locales señalaron que en las últimas horas circuló la versión de que Mamani había sido bajado del avión por estar ebrio, pero el congresista aseguró que se encontraba mal de salud y por eso abandonó la aeronave.

"Ante la información falsa y tendenciosa difundida en redes de varios medios de comunicación, aclaro que el día de ayer 14.11 sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo a Lima", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El congresista adjuntó las fotografías de un supuesto informe médico del aeropuerto de Juliaca, hecho a pedido suyo, en el que se señala que padeció de lipotimia (pérdida súbita de la conciencia) y diabetes, por lo que se recomienda que se someta a una serie de exámenes posteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter