Resultados completos de segunda vuelta en Perú estarán entre viernes y domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el ONPE este domingo por la noche en estrecha votación.

Último conteo con poco más del 50 por ciento de actas escrutada dio ajustada ventaja a Pedro Pablo Kuczynski.

Resultados completos de segunda vuelta en Perú estarán entre viernes y domingo
 EFE

Kuczynski aventaja a Fujimori por un estrecho margen con la mitad de las actas escrutadas.

Llévatelo:

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que los resultados de los comicios de la segunda vuelta electoral en el Perú estarán al 100 por ciento entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio.

Asimismo, señaló que muchas de las actas del interior del país aún no salen de sus locales de votación "por medidas de seguridad", y que estas llegarán a Lima en las próximas horas para ser contabilizadas.

Según el último conteo de este organismo, con el 51,7 por ciento de las actas procesadas, Pedro Pablo Kuczynski se impone con el 50,59  por ciento de los votos frente al 49,41 por ciento de su rival, Keiko Fujimori.

Debido a que el margen de diferencia entre ambos es menor a 2 puntos porcentuales, las encuestadoras señalaron que no pueden dar un vencedor y pidieron esperar hasta el cómputo oficial al 100 por ciento de la ONPE.

Pedro Pablo Kuczynski, se mantuvo cauto sobre los primeros cómputos rápidos que le daban ventaja respecto a Fujimori en los comicios, pero dijo que los delegados de su partido deben seguir vigilantes el recuento de votos "para que no nos roben" en las mesas de sufragio.

"Todavía no hemos ganado nada. Recibimos estos resultados preliminares con optimismo y modestia, pero hay que esperar los resultados oficiales", dijo Kuczynski en una breve alocución a cientos de seguidores concentrados frente a su local de campaña.

Por su parte, la candidata Keiko Fujimori pidió "prudencia" a sus seguidores, aunque dijo que está "optimista" ante el resultado de la segunda vuelta presidencial que se celebró este domingo en Perú.

"Las cifras que vemos en la televisión nos muestran que hay un empate técnico; sin embargo, vamos a esperar con prudencia, porque toda la noche llegarán las (actas) de las regiones, del extranjero y el voto rural del Perú profundo", señaló Fujimori en una presentación ante sus seguidores a las afueras de un hotel de Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter