Sondeo otorgó leve ventaja a Kuczynski sobre Fujimori en antesala de balotaje en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un último sondeo publicado por GFK ubica por primera vez al candidato de Peruanos por el Kambio como líder con un 51,1 por ciento.

Sin embargo, el simulacro de esta segunda vuelta sostiene que se trataría de un "empate técnico".

Sondeo otorgó leve ventaja a Kuczynski sobre Fujimori en antesala de balotaje en Perú
 EFE

PPK por primera vez logra aventajar en un sondeo a Fujimori.

Llévatelo:

Un nuevo sondeo de la empresa consultora GFK arrojó una leve ventaja del candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, siendo esta última superada por primera vez en una encuesta.

Según un simulacro de votación con 11.000 entrevistas realizadas en todo el país, el candidato del PPK se impondría con un 51,1 por ciento de las preferencias contra el 48,9 por ciento de Keiko Fujimori.

Los dos puntos porcentuales se encuentran dentro del margen de error, señaló a Cooperativa el periodista Jorge Espinoza Cuéllar y añadió que la encuesta de la empresa GFK no se puede conocer en Perú pero sí en otros países.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevará a cabo este domingo y las autoridades ya alistan los últimos detalles para los comicios.

Imagen foto_00000015
(Imagen: GFK)

Encuesta Ipsos: Kuczynski mantiene la delantera

Esta tarde se dieron a conocer los resultados de la encuesta Ipsos, que confirma un virtual empate entre ambos candidatos en la elección presidencial de este domingo.

La encuesta que se realizó bajo la modalidad de simulacro electoral incluyó a 7260 electores habilitados, pero no incluye la muestra de electores en el extranjero.

Según Ipsos, Kuczynski mantendría una leve ventaja nominalmente con 50,4 por ciento, versus el 49,6 por ciento de Keiko Fujimori.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter