Tópicos: Mundo | Perú

Fiscal de caso Lava Jato denuncia a fiscal general de Perú por encubrimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Chávarry es sindicado además como integrante de una mafia corrupta en el sistema judicial peruano.

Esto se enmarca en las investigaciones contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por lavado de activos.

Fiscal de caso Lava Jato denuncia a fiscal general de Perú por encubrimiento
 Zona Cero

Según el fiscal José Domingo Pérez, Chávarry busca "procurar que el proceso de colaboración con la empresa Odebrecht no concluya satisfactoriamente".

Llévatelo:

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, denunció por encubrimiento al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de las investigaciones contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por lavado de activos.

Una resolución de Pérez compartida en redes sociales imputó a Chávarry la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y real.

El fiscal Pérez es miembro del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato y mantiene un abierto enfrentamiento con Chávarry a quien ha señalado como integrante de una mafia corrupta en el sistema judicial, denominada Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Se ha tomado conocimiento que el señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fiscal de la Nación, a través del secretario general Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht", agregó la resolución publicada por el portal del diario El Comercio.

León solicitó al coordinador del Equipo Especial. Rafael Vela, que le informe sobre "presuntos cuestionamientos" a las condiciones del acuerdo de colaboración, que permitirá una nueva ronda de interrogatorios a los directivos de Odebrecht en enero próximo.

Entre los investigados de este caso están Keiko Fujimori, como lideresa del partido opositor Fuerza Popular, y los ex presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Pérez señaló que Chávarry busca "procurar que el proceso de colaboración con la empresa Odebrecht no concluya satisfactoriamente", lo cual significaría que "las diversas fuentes de pruebas" en el caso contra Fujimori y otros por lavado de activos "no puedan emplearse en un posible juzgamiento", ni tampoco recibir mayor información en estas pesquisas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter