Tópicos: Mundo | Perú

Fiscalía allana casa de exprimer ministro de Castillo por fallido autogolpe

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El objetivo es recabar evidencias sobre el rol de Aníbal Torres en el mensaje a la nación que el exmandatario pronunció el 7 de diciembre.

Fiscalía allana casa de exprimer ministro de Castillo por fallido autogolpe
 Ministerio Público de Perú

El ente persecutor abrió una investigación preparatoria contra el exprimer ministro, por la presunta comisión del delito de rebelión y conspiración.

Llévatelo:

El Ministerio Público de Perú allanó este jueves el domicilio del exprimer ministro Aníbal Torres, como parte de la investigación por el fallido autogolpe que intentó perpetrar el expresidente Pedro Castillo, confirmaron a EFE fuentes de la Fiscalía.

El allanamiento se realizó con la orden judicial correspondiente para recabar evidencias sobre el rol de Torres en el mensaje a la nación que Castillo pronunció el 7 de diciembre.

En esa jornada, el exmandatario dictó la disolución del Congreso, la instauración de un ejecutivo de emergencia que iba a gobernar por decreto y la reorganización del sistema de Justicia, lo que fue calificado como un intento de golpe de Estado.

Por este caso, el Ministerio Público abrió una investigación preparatoria contra el exprimer ministro, por la presunta comisión del delito de rebelión y conspiración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter