Tópicos: Mundo | Perú

Más de mil personas se llaman como personajes de Star Wars en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informaron las autoridades de dicho país, una persona fue inscrita como Obi-Wan Kenobi.

Más de mil personas se llaman como personajes de Star Wars en Perú
 Star Wars

También hay nombres inspirados en la película Rogue One

Llévatelo:

Perú tiene a 533 personas que se llaman Leia, dos responden al nombre de Vader y otro al de Skywalker, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Entre los nombres del ficticio universo creado por George Lucas, el más utilizado por los peruanos es el de princesa Leia, seguido de Han, con 365 personas que son tocayos de Solo.

Luke también es el nombre de 198 peruanos y Anakin figura en los nombres de 104 personas, en referencia a estos dos miembros de la familia Skywalker.

Otras ocho personas se hacen llamar Kenobi y cuatro Obi, mientras que una sola lleva en su documento nacional de identidad (DNI) el nombre completo de Obi-Wan Kenobi, en honor al gran maestro jedi.

El lado oscuro también está presente entre los peruanos con dos personas que se llaman Vader, como el personaje más cruel de toda la galaxia de Star Wars, y una que responde al nombre de Darth.

La presencia de Star Wars entre los nombres de los peruanos alcanza incluso a sus películas más recientes como "Rogue One", ya que en Perú existen hasta cuatro personas que se llaman Cassian, igual que el capitán Cassian Andor, interpretado en el cine por el actor mexicano Diego Luna.

Sin embargo, el universo de Star Wars es tan amplio que todavía quedan muchos nombres por escoger para próximos bautizos, como Yoda, Lando, Boba Fett, Dooku, Padme, Rey, Finn, Poe, Kylo Ren, o incluso Jabba, Chewbacca, Jar Jar Binks y C-3PO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter