Tópicos: Mundo | Perú

Perú prohibió el ingreso a Evo Morales por afectar "la seguridad nacional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El expresidente boliviano irritó a las autoridades limeñas al celebrar públicamente las protestas sociales.

Perú prohibió el ingreso a Evo Morales por afectar
 Agencia EFE

"Mi agradecimiento eterno al pueblo peruano por tantos mensajes de solidaridad y apoyo", dijo Evo tras conocerse el "veto".

Llévatelo:

El Gobierno de Perú informó este lunes que prohibió el ingreso al expresidente boliviano Evo Morales y a otros ocho ciudadanos a los que acusó de haber efectuado "actividades de índole política proselitista" que han afectado la "seguridad nacional" del país.

"En los últimos meses se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

"En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades (...) dispuso el registro del impedimento de ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma".

La decisión se conoció después de que la presidenta Dina Boluarte anunciara, la semana pasada, que estaba analizando junto a la autoridad migratoria "la situación de ingreso" de Morales a su país, porque no debe "intervenir en temas internos".

El expresidente boliviano irritó a las autoridades limeñas al celebrar las protestas sociales -"el Perú profundo ha despertado", dijo. Esta tarde, tras la decisión, agradeció los mensajes de "solidaridad" recibidos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter