Tópicos: Mundo | Perú

Presidenta de Perú es investigada por no declarar relojes Rolex

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía inició diligencias preliminares contra Dina Boluarte por el delito eventual de enriquecimiento ilícito.

Durante esta misma jornada fue allanada la casa de Martín Vizcarra, quien gobernó el país vecino entre 2018 y 2020.

Presidenta de Perú es investigada por no declarar relojes Rolex
 EFE (referencial)

Boluarte también ha sido cuestionada por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco de protestas antigubernamentales.

Llévatelo:

La Fiscalía de Perú anunció la apertura de una indagatoria en contra de la presidenta Dina Boluarte por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito y la omisión de consignar declaración en documentos.

En un comunicado, precisaron que "la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilla Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex".

Boluarte también ha sido cuestionada por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco de protestas antigubernamentales en el país, incluso en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este anuncio se da en la misma jornada en que la Fiscalía allanó la vivienda del expresidente Martín Vizcarra, desde donde se incautaron documentos y diversos equipos electrónicos.

Los fiscales investigan una presunta red criminal denominada 'Los intocables del sur' que, según su tesis, se originó en 2014 cuando Vizcarra fue presidente regional de Moquegua y se mantuvo desde que asumió la Presidencia en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter