Tópicos: Mundo | Perú

Presidente de Perú califica de "irresponsables" rumores de golpe de Estado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Martín Vizcarra afirmó que él es el primero "el primero en defender la democracia, defender la Constitución, la independencia de poderes".

Sus dichos parecen ser en respuesta al ex presidente Alan García, quien acusó al Gobierno de influenciar en el proceso en contra de Keiko Fujimori.

Presidente de Perú califica de
 EFE (Archivo)

"Qué irresponsables, qué irresponsabilidad, cuando los peruanos defendemos la democracia", enfatizó Vizcarra.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, calificó este lunes como "irresponsables" los rumores que han difundido políticos opositores, entre ellos el ex gobernante Alan García, de que su régimen busca dar un golpe de Estado.

En un discurso ofrecido en la región central de Huánuco, el mandatario dijo que durante el último fin de semana se ha difundido "mucha información falsa" y "hablado irresponsablemente de hasta un golpe de Estado".

"Qué irresponsables, qué irresponsabilidad, cuando los peruanos defendemos la democracia", enfatizó Vizcarra antes de remarcar que él es "el primero en defender la democracia, defender la Constitución, la independencia de poderes".

Los dichos de Vizcarra parecen ser una respuesta directa al ex presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien señaló este jueves en Twitter que el Gobierno estaría detrás de la decisión judicial que ordenó 36 meses de prisión preventiva contra la líder opositora Keiko Fujimori, quien está siendo investigada por un presunto lavado de activos.

García se preguntó si en Perú se estaba fraguando un golpe de Estado porque, en su opinión, el Ejecutivo también quiere la destitución del fiscal general, Pedro Chávarry, quien es seriamente cuestionado por sus presuntos vínculos con un trama de corrupción en la Judicatura peruana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter