Tópicos: Mundo | Perú

Un paracaidista falleció en un ensayo de exhibición en Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Augusto Vallejos, miembro de la Fuerza Aérea peruana, se encontraba realizando un entrenamiento de salto desde un avión.

Descendió más rápido que sus compañeros y se precipitó sobre el techo de una construcción.

Un paracaidista falleció en un ensayo de exhibición en Perú
 Pixabay / David Mark

El trágico suceso se produjo en la ciudad de Cajamarca, donde se iba a celebrar una feria agropecuaria.

Llévatelo:

Un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) falleció este sábado después de saltar a manera de ensayo sobre una feria agropecuaria en la región Cajamarca, donde mañana domingo se iba a realizar una exhibición de acrobacias y despliegue de naves militares.

La FAP informó en un comunicado que el técnico de segunda Augusto Vallejos de 36 años, instructor calificado de la Fuerza Aérea, falleció la mañana de este sábado cuando se encontraba realizando un entrenamiento de salto de paracaídas desde un avión Twin Otter.

Vallejos cayó sobre los techos del campo ferial Fongal, tras lo cual fue atendido de emergencia y trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Cajamarca, donde falleció.

En las imágenes del entrenamiento se observó que Vallejos bajó en paracaídas más rápido que sus otros dos compañeros, que lograron pisar suelo en un campo abierto, mientras que él se precipitó sobre el techo de una construcción.

La FAP extendió sus condolencias a la familia del militar y dispuso las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Otro casi similar

En junio último, otro paracaidista de la FAP, Marco Antonio Quispe de 35 años, sufrió un accidente en la provincia de Satipo, en la región central de Junín, cuando su aparato no se abrió y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en un entrenamiento de las patrullas de las Fuerzas Especiales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

A raíz de este incidente, Quispe acabó con múltiples contusiones en el cuerpo y fue trasladado a Lima para ser atendido de emergencia, mientras que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ordenó una investigación sobre el accidente con los agentes que sirven en esta zona de combate al narcotráfico y terrorismo.

La ciudad de Cajamarca, donde se iba a realizar mañana domingo la exhibición de la FAP, es una urbe del norte de Perú que tiene como una de sus principales actividades económicas la ganadería y la agricultura, y anualmente realiza una gran feria de exhibición de ganado y cultivos agrícolas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados