Tópicos: Mundo | Perú

Violación masiva a joven con discapacidad fue transmitida por redes sociales en Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa

Cinco sujetos fueron detenidos por el supuesto ataque sexual e intento de chantaje a una familiar.

Violación masiva a joven con discapacidad fue transmitida por redes sociales en Perú
Llévatelo:

El Ministerio Público peruano inició la investigación contra los cinco detenidos en el distrito de La Tinguiña, por presuntamente haber violado grupalmente a una joven de 19 años con enfermedad mental, y haberlo grabado y difundido en redes sociales.

El fiscal a cargo de la investigación, Miguel Morán Hernández, solicitó tres días de detención preliminar contra los cinco presuntos agresores que están detenidos desde el lunes, y además dispondrá la evaluación psicológica de los mismos.

Una prima de la joven víctima denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes narró que antes de descubrir la violación a su familiar había sido chantajeada por siete sujetos para que acceda a tener relaciones sexuales y dinero a cambio no difundir el material.

La familiar detalló a la emisora RPP Noticias que, como no accedió al chantaje, estos tomaron represalias y viralizaron el ultraje a través de WhatsApp y Facebook. 
Se dio cuenta cuando un conocido le compartió el video de los abusos. 

Ella reconoció a los agresores, sobre quienes dijo son personas de mal vivir, que no trabajan y que solo hacen taxi en una motocicleta de tres ruedas, cuando necesitan dinero para comprar drogas.

Asimismo, detalló que la víctima fue diagnosticada con esquizofrenia hace dos meses y que ahora permanece tomando medicinas, "pero su mirada está perdida". La víctima además tiene una bebé de seis meses.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó en sus redes sociales que harán "el seguimiento de este caso para asegurar el máximo cuidado de esta joven víctima. Todo el peso de la ley para los agresores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter