Tópicos: Mundo | Reino Unido

Condenan a hombre que mató a su mujer para huir con su pololo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mitesh Patel tenía todo fríamente calculado pero no contaba con los registros de su teléfono.

Condenan a hombre que mató a su mujer para huir con su pololo
Llévatelo:

Un hombre, de 37 años, fue condenado este miércoles a cadena perpetua por un brutal femicidio que conmovió al Reino Unido. El caso se hizo muy conocido por la doble vida que llevaba el homicida.

Mitesh Patel asesinó a su esposa Jessica para poder cobrar los dos millones de libras (más de 1.700 millones de pesos chilenos) del seguro de vida y comenzar una nueva vida con su novio secreto en Australia.

Según informa The Guardian, el farmacéutico planeó el homicidio por cinco años.

"Eres un hombre egoísta, impulsado por los negocios, que quiere una vida muy exitosa y que desea jubilarse a los 40. También querías comprometerte a una vida con otro hombre en tus propios términos y sabías que las pólizas de seguro valían 2 millones de libras por la muerte de Jessica", le dijo el juez James Goss.

El femicidio ocurrió el 14 de mayo: Patel planificó hacer pasar el homicidio de su esposa como un asalto fallido a su casa, muy cercana a la farmacia que administraban entre ambos. La mujer murió ahogada con una bolsa plástica. 

Según The Guardian, Jessica sabía hace seis años que su marido estaba saliendo con otro hombre al que había conocido en la app de citas Grindr. Fue justamente un programa en el iPhone de Mitesh que lo delató.

La app "Health" ayudó a la policía a resolver el crimen, ya que registró los pasos del usuario durante el día. La pareja la usaba para saber dónde estaba cada uno, por un tema de seguridad, según detalla la BBC.

La aplicación determinó que después del femicidio, el monitoreo del teléfono de Mitesh indicaba muchísima actividad, corriendo alrededor de la casa, subiendo y bajando escaleras, mientras ella permanecía quieta. Esto levantó las sospechas.

Eso no fue todo: en el historial de búsquedas de Google del teléfono del hombre la policía encontró frases como "mecesito matar a mi esposa", "¿pueden matar 3ml de insulina?" y "funeral hindú para una mujer asesinada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter