Tópicos: Mundo | Reino Unido

Dosis de metanfetamina fueron halladas en la sede del Ministerio del Interior británico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La droga fue encontrada a inicios de mes en "una área común".

La Policía confiscó la sustancia y aún no hay sospechosos.

Dosis de metanfetamina fueron halladas en la sede del Ministerio del Interior británico
 Sunday Mirror
Llévatelo:

Una "pequeña dosis" de la droga de clase A mentanfetamina de cristal fue hallada la semana pasada en la sede del Ministerio del Interior británico, en Londres, publicó este domingo el periódico The Sunday Mirror.

El rotativo explica que la droga, que tiene aspecto de trozos de hielo o de cristal y es altamente adictiva, fue descubierta el 3 de mayo en "una área común", presuntamente el lavabo de discapacitados.

Un portavoz de Interior confirmó que los guardas de seguridad encontraron la sustancia y llamaron rápidamente a la Policía y remarcó que el ministerio "se toma estos asuntos muy seriamente".

La Policía Metropolitana de Londres (MET, Scotland Yard) explicó, por su parte, que "confiscó una sustancia" y la trasladó a una comisaría de la zona, sin que "de momento se haya identificado a ningún sospechoso".

La metanfetamina de cristal es una forma de esta droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes y su posesión está penada con un máximo de siete años de cárcel en el Reino Unido.

El hallazgo de este narcótico, conocido en inglés como "crystal meth", se produjo días después de que el pasado 30 de abril el político conservador Sajid Javid asumiera las riendas del ministerio, que tiene como una de sus misiones principales la lucha antidroga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter