Familia compró una pieza de ajedrez medieval a 4 mil pesos y descubrió que vale casi 900 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objeto estuvo guardado más de 50 años sin que nadie sospechara su valor.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Familia compró una pieza de ajedrez medieval a 4 mil pesos y descubrió que vale casi 900 millones
 Sothebys
Llévatelo:

Una pieza de ajedrez medieval fue avaluada en un millón de libras esterlinas (890 millones de pesos chilenos) luego de ser encontrada por una familia escocesa que la venderá durante una subasta.

El pequeño guerrero tallado en marfil de morsa se creía perdido por 200 años y formaba parte del juego de ajedrez más antiguo que se conoce, la colección de los Lewis Chessmen.

Según The Telegraph, el abuelo de una familia había comprado la pieza en un local de antigüedades hace más de 50 años por apenas 5 libras esterlinas (cerca de 4 mil pesos).Imagen foto_00000002

Antes de morir se la regaló a su hija, y desde esa fecha la pieza estuvo guardada en un cajón.

El nieto encontró al guerrero (similar a la "torre" del ajedrez actual) y lo llevó a evaluación en la casa de subastas Sotheby's, donde quedaron impactados: Era un Lewis Chessman de origen entre los años 1100 y 1200.

El especialista que los asesoró asegura que "todavía hay cuatro (piezas perdidas) por ahí en algún lugar. Tomará unos 150 años para que aparezca otro".

El guerrero de marfil de morsa se subastará el próximo 2 de julio en Londres.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter