Tópicos: Mundo | Reino Unido

May, contra las cuerdas: Parlamento británico vota moción de censura este miércoles

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Si la primera ministra del Reino Unido supera el desafío deberá decidir cuál es la alternativa a su derrotado plan del "Brexit".

El Partido Laborista planteó ayer martes ese proceso para tratar de fulminar al Ejecutivo conservador sin un apoyo asegurado.

May, contra las cuerdas: Parlamento británico vota moción de censura este miércoles
 EFE

La Cámara de los Comunes rechazó ayer martes, por 432 votos en contra y 202 a favor, el acuerdo del "Brexit".

Llévatelo:

La votación en el Parlamento británico sobre la moción de censura al gobierno de la primera ministra, Theresa May, se celebrará este miércoles a las 19.00 GMT (16.00 hora chilena), según informó la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, planteó ayer martes ese proceso para tratar de fulminar al Ejecutivo conservador, después de que la Cámara de los Comunes rechazara, por 432 votos en contra y 202 a favor, el acuerdo del "Brexit".

Al menos la mitad de los diputados deben respaldar hoy en esa votación al gobierno de May y, de lo contrario, se iniciará un periodo de 14 días en el que ella u otro candidato tendrán la opción de volver a proponer un Ejecutivo que cuente con la aprobación del Parlamento.

Si pasado ese tiempo, los parlamentarios no han apoyado un nuevo gobierno, de forma automática empezará el proceso para celebrar unas elecciones generales anticipadas, algo que el Partido Laborista demanda desde hace tiempo.

Tanto el Partido Nacionalista Escocés (SNP) como el Partido Liberal Demócrata han indicado que apoyarán una moción de censura contra May, si bien el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), socio parlamentario de los conservadores, confirmó ayer que votará a favor de May, a pesar de haber rechazado esta tarde el acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados