Tópicos: Mundo | Reino Unido

Padres "robaron" semen de su hijo fallecido para ser abuelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja de millonarios británicos están en el centro de la polémica.

Padres
Llévatelo:

Una acaudalada pareja británica no pudo soportar el fallecimiento de su único sucesor y armó un cuestionable plan para que un hombre pudiese heredar la fortuna de ambos.

El matrimonio "armó" a su nieto con el semen extraído de su hijo muerto, el cual fue congelado en el momento de su muerte. El hecho, publicado por Daily Mail, ha originado gran polémica en Reino Unido.

El matrimonio extrajo, sin su previo consentimiento, el esperma de su hijo fallecido en un accidente de tráfico. Lo envió a EE.UU., para concebir a su nieto mediante una gestación subrogada, en una clínica que permite elegir hasta el sexo del bebé.

Eligieron un varón para que fuera el heredero y el apellido no se perdiera. El niño nació en 2015 y vive actualmente con sus abuelos biológicos, que son sus padres legales, cuya identidad no ha sido revelada.

El doctor David Smotrich fue el encargado de realizar las intervenciones y decidió dar explicaciones y declarar que desconocía que los padres no contaban con la autorización de su hijo para la gestación. De todas maneras, no se arrepiente.

En el largo proceso se crearon cuatro embriones para que el matrimonio pudiera elegir uno. El vientre subrogado y la mujer que donó su óvulo pertenecen a EE.UU. Los abuelos-padres volvieron a Reino Unido con su nieto y todos los papeles en regla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter