Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido: Candidato a primer ministro fue denunciado por presunta violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un vecino alertó a la policía tras escuchar "gritos y ruidos" en el domicilio de Boris Johnson.

Reino Unido: Candidato a primer ministro fue denunciado por presunta violencia intrafamiliar
 EFE
Llévatelo:

La policía acudió al domicilio donde reside actualmente el aspirante a primer ministro británico Boris Johnson, después de que un vecino alertara de una fuerte pelea con su pareja, Carrie Symonds.

Según informa hoy el diario The Guardian, la noche del pasado jueves se escucharon gritos, portazos y golpes procedentes de la vivienda, situada en el sur de Londres, por lo que un vecino llamó a la puerta de la casa. Al no recibir respuesta y tras escuchar que Sydmonds le gritaba a Johnson "aléjate de mí" y "vete de mi casa", decidió alertar a las autoridades.

La policía recibió la llamada a las 00:24 horas del viernes, en la que el residente mostraba su preocupación por la seguridad de una mujer en su vecindario.

Los uniformados acudieron al lugar y comprobaron que los ocupantes estaban "a salvo y bien" por lo que no fue necesaria ninguna "acción policial", explicó la policía en un comunicado.

Los detalles de la discusión

De acuerdo con la versión del vecino, Sydmonds recriminó al ex alcalde de Londres haber manchado un sofá con un copa de vino y le acusó de no tener "cuidado con nada" porque "nada le importa".

El matutino aseguró haber escuchado una grabación en la que se oye como Johnson se niega a abandonar el domicilio y le grita a su pareja que se aleje de su "jodido ordenador", antes de escucharse un fuerte sonido de algo rompiéndose.

Un año de relación

Johnson se separó el año pasado de su mujer, Marina Wheeler, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común, después de salir a la luz su nueva relación con Symonds, una joven de 31 años que trabaja para el Partido Conservador.

Ese era el segundo matrimonio del político, que estuvo casado en primeras instancia, entre 1987 y 1993, con Allegra Mostyn-Owen.

El antiguo ministro de Exteriores se disputa con el actual titular de esa cartera, Jeremy Hunt, la jefatura del Gobierno y el liderazgo "tory".

Tras caer eliminados el pasado jueves el ministro del Interior, Sajid Javid, y el ministro de Medioambiente, Michael Gove, los 160 mil afiliados "torys" deberán escoger entre Johnson, partidario de un "brexit" duro, y Jeremy Hunt, quien también contempla esa opción pero de forma más moderada para sustituir a Theresa May.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter