Un 50 por ciento de los británicos desea otro referéndum sobre el "brexit"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto a raíz de que el Reino Unido y la Unión Europea aún no llegan a un acuerdo de salida.

Según la encusta, el 53 por ciento de los votantes respaldaría continuar dentro de la UE.

Un 50 por ciento de los británicos desea otro referéndum sobre el
 EFE (Archivo)

El referéndum de junio de 2016, se impuso con un 51,9% la ruptura con la Unión Europea.

Llévatelo:

El 50 por ciento de los británicos desea que se convoque un nuevo referéndum sobre el "brexit" si el Reino Unido y la Unión Europea no llegan a un acuerdo sobre las condiciones de la salida británica del bloque.

En caso de que Londres y Bruselas no alcancen un pacto para una ruptura negociada, el 25 por ciento de los encuestados cree que debe ser el Parlamento británico el que decida qué rumbo debe tomar el Reino Unido.

En caso de que se convocara un nuevo plebiscito, el 53 por ciento de los votantes respaldaría en esta ocasión continuar dentro de la UE, mientras que el 47 por ciento defendería la salida del bloque, según una encuesta realizada a más de 10.000 personas, divulgada por YouGov.

En el referéndum de junio de 2016, que llevó al gobierno británico a iniciar el proceso de ruptura con la UE, el "brexit" se impuso con el 51,9 por ciento de los votos.

Al ser cuestionados sobre la marcha de las negociaciones, el 73 por ciento de los encuestados cree que muchas de las promesas que hicieron los partidarios del "brexit" en la campaña previa al plebiscito de 2016 no se cumplirán.

El 68 por ciento cree que el Reino Unido obtendrá un acuerdo de salida desfavorable para sus intereses y el 64 por ciento culpa de ese posible escenario al Ejecutivo de la primera ministra británica, Theresa May.

El temor a que no se alcance un acuerdo antes de la fecha límite del 29 de marzo de 2019, cuando el Reino Unido abandonará la Unión Europea, ha lastrado la cotización de la libra esterlina esta semana.

Theresa May propuso crear un área de libre comercio de mercancías entre el Reino Unido y los 27 socios comunitarios restantes, un plan que Bruselas ha acogido con frialdad, al entender que puede minar la integridad del mercado único europeo, que exige la libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter