Dos detenidos por el incidente con drones que mantuvo cerrado el Aeropuerto de Gatwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó a 140 mil pasajeros entre la noche del miércoles y la madrugada del viernes en la terminal londinense, el segundo más grande del Reino Unido.

La policía investiga el "uso criminal de drones" que obligó a cerrar durante más de un día el aeropuerto.

Dos detenidos por el incidente con drones que mantuvo cerrado el Aeropuerto de Gatwick
 EFE

El incidente afectó a cerca de mil vuelos.

Llévatelo:

La policía de Sussex detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, sospechosas de estar implicadas en el incidente con drones que mantuvo cerrado el aeropuerto londinense de Gatwick durante más de un día.

El cuerpo policial de la localidad inglesa donde se ubica el aeródromo informó esta madrugada de la doble detención, que se ha llevado a cabo cerca del área de Gatwick a las 22:00 GMT del viernes (19:00 hora chilena), y de la que no han trascendido más detalles.

La investigación por el "uso criminal de drones" continúa en estos momentos, indicó la policía, que ha requerido información de cualquiera que sepa algo relacionado con el asunto.

El segundo aeropuerto más grande del Reino Unido se mantuvo inoperativo desde el pasado miércoles por la noche hasta el viernes a las 06:30 GMT (03:30 hora chilena) y por poco más de hora y media la tarde de ayer por el avistamiento de drones cerca de la pista.

Según informó hoy un portavoz el cierre afectó a cerca de 1.000 vuelos y 140.000 personas en unas fechas de gran actividad aeroportuaria por la proximidad de las fiestas navideñas.

Advierten retrasos y cancelaciones en vuelta a la normalidad

El aeropuerto señaló hoy en un comunicado que confía en que los 757 vuelos programados para hoy, que transportarán a 124.484 pasajeros, puedan operar con normalidad.

Sin embargo, advirtió de que es posible que se produzcan "algunos retrasos y cancelaciones" mientras que el aeropuerto trata de volver a la normalidad después de "tres días de alteraciones".

El portavoz instó a la gente a chequear con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto y recordó que "la seguridad de los pasajeros" es su prioridad.

James Collis, oficial a cargo de la investigación, adelantó que los agentes siguen en Gatwick preparados para "detectar y mitigar" cualquier otro vuelo de drones.

"Cualquier línea de investigación se mantendrá abierta hasta que estemos seguros de que hemos neutralizado cualquier futura amenaza para la seguridad de los viajantes", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter