Hombre transgénero no quería ser llamado "madre", pero perdió batalla legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy dio a luz en 2018, después de vivir varios años reconocido como masculino.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hombre transgénero no quería ser llamado
Llévatelo:

Un hombre transgénero que dio a luz no quería quedar registrado como la "madre" del bebé en su certificado de nacimiento, pero perdió la batalla legal.

Freddy McConnell, de Inglaterra, lamentó el fallo de la Justicia de su país: "Esto tiene repercusiones serias para familias no tradicionales", dijo a The Guardian.

"Estoy muy preocupado no solo por lo que significa para mí, sino para otras personas trans que son padres o quieren serlo (...) Es simplemente injusto", agregó.

El periodista de 32 años quería ser reconocido como "padre" del bebé, pues lleva varios años siendo legalmente un hombre, pese a haber nacido como mujer.

En 2017 logró embarazarse gracias a un donante de esperma y registró su proceso en un documental.

Pero el fallo de tribunales argumentó que "hay una diferencia material entre el género de una persona y su estatus como padre. Ser una 'madre', aunque siempre se asocia a la mujer, es cuando una persona pasa por el proceso físico y biológico del embarazo y de dar a luz (...) aunque su género sea hombre es 'madre' por su rol biológico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter