Mujer que acusó a 15 hombres de violación irá a la cárcel por diez años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus denuncias fueron comprobadas como falsas en 2017 y su apelación ahora fue desestimada.

Uno de los acusados estuvo dos años en prisión y otro huyó a otro país.

Mujer que acusó a 15 hombres de violación irá a la cárcel por diez años
Llévatelo:

Jemma Beale fue enviada a la cárcel en 2017 por mentir y acusar falsamente a un grupo de hombres por violación, pero la joven británica apeló a la sentencia.

Este jueves, un tribunal de Londres desestimó su reclamo y confirmó que deberá cumplir la condena de diez años de prisión, informó BBC.

Beale denunció varios casos de violación y abusos sexuales en solo cuatro años, involucrando a 15 hombres, pero todos eran mentira.

Uno de los acusados estuvo dos años en prisión (hasta que se comprobó que el caso era falso) y otro huyó de Reino Unido luego de sus acusaciones.

Según la Justicia de su país, la mujer recibió una compensación económica cercana a 10 millones de pesos chilenos y le confesó a su polola de la época que había mentido solo para ganar el dinero.

"El sistema judicial ya sufrió daños considerables, muchos recursos se ocuparon para investigar y dirimir crímenes que nunca ocurrieron", dijo una de las juezas a cargo del caso.

Además añadió que en los últimos dos años "no ha existido ni un arrepentimiento de parte de la apelante". 

La defensa de la mujer reclamó por los "mitos y estereotipos" en torno a la violación y la pérdida de su anonimato, por los que sufrió luego que fuera duramente criticada por la opinión pública. Además, aseguraban que la condena era muy larga, lo que el tribunal tampoco consideró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter