Pareja lésbica agredida: Hay muchos crímenes de odio y solo somos una anécdota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mujeres que sufrieron el ataque en Londres hicieron un llamado a reflexionar sobre la reiteración de estos hechos.

Según una de las afectadas "las personas deberían defenderse a sí mismas y a los demás".

Pareja lésbica agredida: Hay muchos crímenes de odio y solo somos una anécdota
 Melania Geymonat

Theresa May señaló que "debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB".

Llévatelo:

La azafata uruguaya Melania Geymonat y su pareja Chris, que denunciaron haber sufrido un ataque lesbofóbico en un bus en Londes el 30 de mayo, hicieron un llamado de advertencia para solicitar mayor atención a estos casos de violencia por discriminación.

Chris manifestó su descontento con esta situación en una entrevista con la BBC, ya que asegura que es algo recurrente en la sociedad, "me hace enojar que esto no sea algo nuevo. Se están cometiendo más crímenes de odio y nosotras solo somos una anécdota".

Por este motivo, hizo un llamado a las personas a reflexionar sobre estos hechos: "Me gustaría que la gente pudiera sacar de esto que los derechos de muchas personas están en riesgo y que la seguridad básica de muchas personas está en riesgo".

Junto a esto, expresó su deseo de que la gente se enfrente ante esta realidad, planteando que "quisiera que la gente se anime a pararse frente a quienes se sienten envalentonados. Las personas deberían defenderse a sí mismas y a los demás".

En paralelo, la saliente primera ministra británica, Theresa May, dio su apoyo a la pareja, y aseguró que "fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada".

"Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB", sentenció May.

La policía británica detuvo a cinco adolescentes acusados de realizar la agresión, que enfrentan cargos por robo y asalto con agravantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter