La policía investiga como "acto terrorista" el atropello múltiple en el Parlamento británico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Varios peatones resultaron heridos en el incidente ocurrido la mañana de este martes en Londres.

Un vehículo chocó contra las barreras del órgano legislativo del Reino Unido.

La policía investiga como
 EFE

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico.

Llévatelo:

El atropello múltiple ocurrido en la mañana de este martes ante las barreras de seguridad del Parlamento británico, en Londres, es tratado como un suceso terrorista, informó la policía.

El conductor del automóvil, cuya identidad no ha sido facilitada, es un joven de unos 20 años y está "retenido bajo la sospecha de actos terroristas", precisó Scotland Yard.

"No había nadie más en el vehículo, que permanece en la escena y está siendo registrado. No se han recuperado armas en esta etapa", agregó.

En el incidente varias personas resultaron heridas como resultado de la colisión y fueron llevadas al hospital.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, según los medios británicos.

Hasta el momento, los oficiales creen que ningún lesionado se encuentra en una condición potencialmente mortal.

"A las 07.37 (03.37 hora de Chile) de hoy, un automóvil colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar", señaló un comunicado divulgado esta mañana por Scotland Yard.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, fue cerrada por una alerta de seguridad, mientras que la Policía ha cerrado al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter