Londres: Protesta de ultraderecha contra la inmigración dejó 26 policías heridos
Bomberos de 12 comunas de Región Metropolitana recibieron vehículos UTV todoterreno
Los Clippers sorprendieron a los Hawks de la mano de James Harden
Shakira cantó en Uruguay tras 25 años de ausencia
Más de 110 mil personas se sumaron el sábado, en Londres, a una marcha convocada por el activista de extrema derecha Tomy Robinson para protestar contra el aumento de la inmigración ilegal. Bajo el lema de "Unir el Reino", los manifestantes avanzaron desde el sur y hacia la zona céntrica de la capital británica, donde se instaló un escenario con televisiones gigantes.
Esta protesta fue contestada por otra manifestación contra el fascismo y el racismo, y a favor de los solicitantes de asilo en el Reino Unido. Con un número mucho menor de congregados que la otra, sus asistentes cantaron consignas como: "Dilo alto, dilo claro, los refugiados son aquí bienvenidos" y "el pueblo unido, jamás será vencido".
Un total de 26 policías resultaron heridos y 25 personas fueron detenidas por los disturbios provocados por algunos miembros de la manifestación de extrema derecha. Cuatro agentes quedaron graves, mientras que otros sufrieron dientes rotos y fracturas.
Las fuerzas del orden precisaron que los incidentes se produjeron cuando numerosos ultras intentaron traspasar las zonas acordonadas, establecidas para evitar que ingresaran al lugar de la contramanifestación progresista.
Estudio concluyó que descontento con la Policía detonó disturbios en Reino Unido
Ministro de Empresa británico "simpatiza" con los indignados de Londres
Actor de "Harry Potter" quedó bajo arresto domiciliario por disturbios de Londres
Ministro de Justicia británico culpó al sistema penal de los disturbios de agosto
