Duma rusa aprobó amnistía para guerrilleros y militares involucrados en guerra en Chechenia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rebeldes que depusieron la lucha armada y miembros de las fuerzas armadas federales que cometieron delitos durante operaciones antiterroristas en el Cáucaso Norte serán beneficiados por la medida.

Llévatelo:

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia aprobó una amnistía para los guerrilleros que depusieron las armas y para los efectivos de las fuerzas federales que cometieron delitos durante operaciones antiterroristas en el Cáucaso Norte.

 

A favor de la medida, propuesta por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunciaron 350 diputados, 80 votaron en contra y uno se abstuvo.

 

El presidente del comité de Derecho Penal de la Duma, Pável Krashenínnikov, señaló que la amnistía entrará en vigor nada más publicarse la respectiva resolución parlamentaria y tendrá una duración de seis meses.

 

Precisó que no podrán acogerse a la medida de gracia los guerrilleros que hayan cometido delitos "especialmente graves", los militares culpables de robo y tráfico de armas, así como los extranjeros o personas sin ciudadanía.

 

Según Krashenínnikov, en los últimos meses en Chechenia cerca de 300 guerrilleros han abandonado la lucha armada y se han entregado a las autoridades.

 

En opinión del legislador, la amnistía beneficiará a unas 2.000 personas que actualmente se encuentran en prisión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter