Incendio afecta a rascacielos de 40 pisos en la capital de Chechenia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Olimp" está inacabado y aún no tenía residentes.

Más de cien bomberos trabajan en la extinción del fuego.

Incendio afecta a rascacielos de 40 pisos en la capital de Chechenia
 EFE

Sin considerar a Moscú, el "Olimp" es considerado el edificio más alto de Rusia.

Llévatelo:

Un rascacielos de 40 pisos se encuentra en llamas en Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, sin que por el momento haya heridos, según las autoridades locales.

El fuego se ha propagado por la fachada de casi todas las plantas del edificio "Olimp", que con 145 metros es el más alto de la ciudad, está inacabado, todavía no alberga residentes y se encuentra situado en el recién construido barrio de negocios "Grozni City", informan las agencias locales.

Las autoridades han evacuado a una treintena de personas que trabajaban en el inmueble, que, de acuerdo con testigos, está prácticamente cubierto por una densa nube de humo negro.

Por el momento, los más de cien bomberos que trabajan en las labores de extinción no han podido sofocar el fuego, que se ha propagado con inusitada violencia por el revestimiento térmico de la fachada del edificio, mientras que los servicios de emergencia precisaron que el fuego únicamente afecta a la fachada y no al interior.

Las escaleras de emergencia de 50 metros de altura sólo permiten a los bomberos alcanzar con las mangueras de agua hasta el piso 27 del "Olimp".

Un helicóptero MI-8 del Ministerio para Situaciones de Emergencia se desplazó desde una república vecina de Chechenia para combatir el incendio.

El fuego no ha llegado a lo más alto del edificio, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo, de 14 metros de diámetro y que sigue marcando la hora exacta.

Sin contar con Moscú, que tiene rascacielos de varios cientos de metros de altura, el "Olimp" es considerado el edificio más alto de Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter