Partido oficialista obtuvo mayoría absoluta en Parlamento checheno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rusia Unida fue el gran triunfador de los comicios realizados a fines de noviembre en la conflictiva república caucásica.

Llévatelo:

El partido oficialista Rusia Unida obtuvo la mayoría absoluta de los escaños en el Parlamento de Chechenia, según los resultados oficiales de las elecciones del pasado 27 de noviembre anunciados por la Comisión Electoral Central (CEC) de esa república norcaucásica rusa.

 

Rusia Unida obtuvo 24 de los 40 escaños de la Asamblea del Pueblos o cámara baja y 9 de los 18 del Consejo de la República o cámara alta del Parlamento checheno, según el comunicado de la CEC.

 

En segundo lugar se situó el Partido Comunista de Rusia, que obtuvo 6 escaños, tres en cada cámara.

 

La Unión de Fuerzas de Derecha consiguió cuatro diputados y la Unión Euroasiática, uno.

 

Los restantes 14 escaños se los repartieron candidatos independientes, muchos de ellos próximos al oficialismo.

 

El presidente de la CEC de Chechenia, Islamil Bajánov informó que, por listas de partido, Rusia Unida obtuvo el 60,65 por ciento de los votos; la Unión de Fuerzas de Derecha, el 12,39 por ciento; el Partido Comunista de Rusia, el 12,20 por ciento.

 

Al día siguiente de las elecciones parlamentarias chechenas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que con estos comicios "se completa el proceso jurídico formal del restablecimiento del orden constitucional" en esa república rusa en el Cáucaso Norte. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter