Tiroteo en Chechenia deja un policía muerto y dos heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los oficiales fueron atacados por individuos que viajaban en un vehículo mientras permanecían al interior de un camión en la república rusa.

Llévatelo:

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en la localidad de Gudermés, en el oriente de Chechenia, informó el ministerio del Interior de esa república norcaucásica.

 

Los policías se encontraban en el interior de un camión y fueron atacados por individuos que viajaban en un vehículo, dijo un portavoz de Interior a la agencia Interfax.

 

Informó también de la detención de cuatro guerrilleros a los que se les incautó armas, municiones, granadas y explosivos.

 

Añadió que en Gudermés y otras ciudades en Chechena la Policía ha reforzado las medidas de seguridad debido a que en las últimas semanas la guerrilla separatista ha intensificado sus ataques.

 

La semana pasada, un policía y dos civiles murieron en una emboscada en la localidad de Kurchalói, en el sureste de Chechenia, y al menos a dos pozos petroleros cerca a Grozni, la capital chechena, fueron dinamitados sin provocar víctimas pero sí daños considerables.

 

A comienzos de mes, siete policías rusos murieron y un octavo resultó herido en la región de Shatoi, en el sur de Chechenia, en uno de los ataque más cruentos lanzados este año por la guerrilla. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter