Rusia abre en India una fábrica de fusiles Kaláshnikov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La capacidad de producción de la fábrica permitirá cubrir todas las necesidades de las fuerzas de seguridad indias", anunció al empresa.

La fábrica Indo-Russian Rifles Private Limited producirá fusiles de la serie AK-203.

Rusia abre en India una fábrica de fusiles Kaláshnikov

Rusia también ha instalado fábricas de producción en Venezuela.

Llévatelo:

El consorcio ruso Rosoboronexport, el monopolio estatal de exportación de armamento, anunció este domingo la apertura en la India de una fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov, el arma más popular del planeta.

"Hemos acordado una producción de 750.000 fusiles. La capacidad de producción de la fábrica permitirá cubrir todas las necesidades de las fuerzas de seguridad indias", informó Rosoboronexport en un comunicado.

La fábrica Indo-Russian Rifles Private Limited, que está situada en el estado de Uthar Pradesh, en el norte del país, producirá fusiles de la serie AK-203.

Con todo, según la nota oficial, en un futuro la factoría podría incrementar sus volúmenes de producción y fabricar nuevos modelos.

Según informó el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al Gobierno indio por la apertura de la fábrica y recordó que es fruto del acuerdo alcanzado con el primer ministro, Narendra Modi, durante la visita del primero al país asiático en octubre pasado.

"La tradicional cooperación técnico-militar es uno de los ámbitos clave de la privilegiada y estratégica asociación entre Rusia y la India", declaró.

Putin destacó que durante más de 70 años Rusia suministra armamento a la India, lo que ha permitido a ese país crear unas 170 instalaciones e infraestructuras militares.

Rusia también ha abierto fábricas de producción conjunta de Kaláshnikov en otros países, como Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter