Rusia descartó una "nueva guerra fría" tras suspensión de tratado de desarme nuclear

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Aunque el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó la idea de un enfrentamiento político, sí afirmó que "ha comenzado una nueva era".

Este fin de semana, Moscú respondió a EE.UU. y también cesó su participación del INF.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Rusia descartó una
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, descartó hoy lunes que vaya a haber una nueva Guerra Fría tras la suspensión por parte de EEUU y posteriormente de Rusia del primer tratado de desarme nuclear, el INF.

"No creo que debemos hablar de una nueva Guerra Fría. Ha comenzado una nueva era, una en la que EEUU ha decidido eliminar todo el sistema de control de armas, el sistema de limitación de armas estratégicas ofensivas. Esto es triste", dijo Lavrov en un discurso ante estudiantes de una universidad en Biskek.

Estados Unidos suspendió el sábado su participación en el tratado INF con Rusia, lo que inicia un proceso para retirarse del primer acuerdo de desarme sellado durante la Guerra Fría por Washington y Moscú y destinado a eliminar todos los misiles nucleares y convencionales de rango corto y medio.

Ese mismo día, Rusia suspendió su participación en respuesta a la medida similar adoptada por Washington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter