Rusia rechaza romper tratado de armas nucleares con EEUU sin una alternativa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La ruptura del acuerdo cuando no existe siquiera un borrador de un nuevo convenio es algo que rechazamos", sostuvo el portavoz del Kremlin.

Dmitri Peskov subrayó que no hay perspectivas de que se firme un nuevo tratado en el futuro cercano.

Rusia rechaza romper tratado de armas nucleares con EEUU sin una alternativa
 EFE

Estados Unidos anunció su intención de salir del INF firmado en 1987 con Rusia.

Llévatelo:

El Gobierno ruso reiteró hoy martes su rechazo a que se rompa el tratado de armas nucleares intermedias (INF, por sus siglas en inglés) con EE.UU. sin una alternativa para un nuevo acuerdo sobre la mesa, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, hay puntos débiles (en el tratado), pero la ruptura del acuerdo cuando no existe siquiera un borrador de un nuevo convenio es algo que, por supuesto rechazamos", señaló en conferencia de prensa.

Peskov subrayó además que no hay perspectivas de que se firme un nuevo tratado en el futuro cercano, por lo que es peligroso denunciarlo y descartó asimismo que un nuevo y mejorado INF resultase mejor para Moscú.

"No hay perspectivas de un nuevo documento ahora mismo". Lo más importante es ahora entender si es posible o no" negociar un tratado nuevo, indicó Peskov, quien añadió que "denunciar el tratado primero y después hablar de la hipotética posibilidad efímera de firmar un nuevo documento es una postura extremadamente peligrosa".

Tras anunciar el pasado fin de semana su intención de salir del INF firmado en 1987 con Rusia, a quien acusa de haberlo violado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió ayer lunes que "hasta que la gente no entre en razón", EE.UU. fortalecerá su arsenal atómico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter