Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia culpa a Israel por avión que abatió Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Quince militares rusos perdieron la vida en el incidente ocurrido el lunes.

Según el Kremlin, pilotos israelíes bombardearon territorio sirio y utilizaron la aeronave como una pantalla.

Rusia culpa a Israel por avión que abatió Siria
 EFE

"Calificamos estas acciones provocadoras de Israel como hostiles. Nos reservamos el derecho a adoptar acciones de respuesta adecuadas", dijeron desde Rusia.

Llévatelo:

El avión IL-20 con 15 militares rusos a bordo que desapareció el lunes sobre el Mediterráneo fue abatido por error por un misil S-200 de la defensa antiaérea siria y todos sus ocupantes murieron, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según las autoridades rusas, el error fue provocado por "acciones irresponsables" de Israel, cuyos aviones atacaron el territorio sirio utilizando el avión ruso, que regresaba a su base en la provincia de Latakia, como pantalla ante la defensa antiaérea siria, declaró el portavoz de la cartera, general Ígor Konashénkov.

"Los pilotos israelíes se escudaron detrás del avión ruso, con lo que lo expusieron al fuego de la defensa antiaérea de Siria", dijo el militar ruso, que precisó que los cuatro aviones F-16 israelíes "crearon de manera premeditada una situación peligrosa para los buques de superficie y aeronaves que se hallaban en la zona", agregó.

"El mando aéreo israelí y los pilotos de los F-16 no pudieron no ver el aparato ruso, pues descendía para aterrizar desde una altitud de cinco kilómetros. Pese a ello, premeditadamente cometieron esta provocación", subrayó Konashénkov.

"Calificamos estas acciones provocadoras de Israel como hostiles. Como resultado de estas acciones irresponsables de los militares israelíes murieron 15 militares rusos (...). Nos reservamos el derecho a adoptar acciones de respuesta adecuadas", recalcó el general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter