Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia: Reportan al menos 13 muertos tras incendiarse un avión en aeropuerto de Moscú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

De acuerdo con las primeras versiones, las llamas se iniciaron cuando la aeronave efectuaba un aterrizaje de emergencia a sólo 28 minutos de haber despegado.

Se desconocen las causas que motivaron a los pilotos a intentar la maniobra de descenso, pero fuentes apuntan al impacto de un rayo.

Rusia: Reportan al menos 13 muertos tras incendiarse un avión en aeropuerto de Moscú
 EFE
Llévatelo:

Al menos 13 muertos y otros seis heridos dejó el incendio de un avión de pasajeros Superjet-100 al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el accidente fallecieron 13 personas, seis resultaron heridas y hay varios pasajeros desaparecidos.

Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

"No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", explicó una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18:02 hora local (11:02 hora chilena) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter