Elecciones en Rusia: Putin llamó a votar como muestra de patriotismo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El jefe del Kremlin afirmó que los comicios que arrancan mañana tendrán "un impacto directo en el desarrollo del país en los próximos años".

Su reelección para un quinto mandato se da por descontada.

Elecciones en Rusia: Putin llamó a votar como muestra de patriotismo
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy a los rusos que acudan a votar en las elecciones presidenciales que comienzan mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo, en un mensaje televisado a la población.

El jefe del Kremlin, cuya reelección para un quinto mandato se da por descontada, destacó que los comicios son "un paso hacia el futuro" y su resultado "tendrá un impacto directo en el desarrollo del país en los próximos años".

"Lo diré claramente: la participación en las elecciones de hoy es una manifestación de sentimientos patrióticos. Esto lo entienden perfectamente los habitantes del Donbás y Novorrossía, quienes, en las condiciones más difíciles, votaron en referendos por la unidad con Rusia y también votarán estos días", subrayó.

Putin destacó que los soldados que participan en la campaña militar en Ucrania también ejercerán su derecho a voto.

"Ellos, defendiendo la patria con valentía y heroísmo y participando en las elecciones, nos dan el ejemplo a todos nosotros", agregó.

El mandatario señaló que está convencido de los rusos son conscientes del "difícil período" que atraviesa el país y de los complejos desafíos a los que se enfrenta.

"Y para seguir respondiendo a ellos con dignidad y superar con éxito las dificultades, necesitamos seguir unidos y tener confianza en nosotros mismos", dijo.

Putin se enfrenta a tres candidatos, el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el supuesto liberal Vladislav Davankov, ninguno de ellos con posibilidad alguna de hacerle sombra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter