Putin pidió no minimizar el peligro de una posible guerra nuclear

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente ruso criticó a EEUU por provocar una nueva carrera armamentista al salirse de importantes acuerdos de desarme nuclear.

Sobre el incidente con Ucrania, aseguró que los marineros "fueron enviados a morir".

Putin pidió no minimizar el peligro de una posible guerra nuclear
 EFE

Putin denunció que se ha reducido "el umbral" para el empleo de armas nucleares.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió este jueves que no se minimice el peligro de una posible guerra nuclear y criticó a Estados Unidos por provocar una nueva carrera armamentista al salirse de importantes acuerdos de desarme nuclear.

"Lamentablemente, existe una tendencia a minimizar el peligro de una guerra nuclear", dijo durante su conferencia de prensa anual a la que asisten casi 2.000 periodistas rusos y extranjeros.

Además, denunció que se ha reducido "el umbral" para el empleo de armas nucleares y advirtió de que dichas tendencias "pueden llevar a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta".

El líder ruso también acusó que el gobierno ucraniano quería que algunos de los 24 marineros capturados el 25 de noviembre pasado en el incidente con Rusia en el mar Negro "murieran" para sacar más rendimiento de su "provocación".

"En cuanto al destino de los marineros, estos fueron enviados a morir" en el incidente marítimo, señaló.

"Los círculos de poder no están satisfechos, porque querían que alguien muriese" en el choque, cuando los guardacostas rusos dispararon contra tres barcos ucranianos y les impidieron el paso por el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter