Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Acusan a fundador de asociación proeutanasia sudafricana de matar a amigo tetrapléjico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sean Davidson habría "ayudado a morir" a un amigo en 2013, luego de que quedara postrado tras un accidente de tránsito.

El acusado, que confesó el hecho en una entrevista reciente, fue detenido y puesto en libertad bajo fianza mientras siga la investigación.

Acusan a fundador de asociación proeutanasia sudafricana de matar a amigo tetrapléjico
 Youtube: News24video

El fundador de la asociación Dignity South Africa, también ayudó a morir en 2006 a su propia madre, quien sufría de un cáncer terminal.

Llévatelo:

El fundador de una asociación proeutanasia sudafricana, Sean Davison, fue detenido y acusado de asesinato por, supuestamente, haber ayudado a morir en 2013 a un amigo que quedó tetrapléjico tras un accidente de tránsito, aunque fue puesto en libertad bajo fianza este miércoles, informaron medios locales.

Davison, nacido en Nueva Zelanda pero que cuenta también con la nacionalidad sudafricana, fue arrestado ayer martes por el asesinato de Anrich Burger en 2013.

Según el portal de noticias News24, un año después de los hechos que se le imputan, Davison reconoció en una entrevista que había ayudado a Burger a morir.

Este profesor, fundador de la asociación Dignity South Africa, que lucha por la legalización de la eutanasia en esta nación del África austral, también ayudó a morir en 2006 a su propia madre, quien sufría de un cáncer terminal.

En un primer momento, la Fiscalía pidió que se le liberase bajo una fianza de 100 mil rands (unos 6.800 dólares, más de cuatro millones 650 mil pesos chilenos), aunque esa cantidad quedó finalmente fijada en 20 mil rands (1.365 dólares, más de 930 mil pesos chlienos).

Davison compareció hoy ante un tribunal de Ciudad del Cabo y adelantó que se declarará inocente, sin embargo, el Ministerio Público aseguró que "se ha descubierto nueva información", según la cual "el acusado podría haber cometido otros delitos similares".

La eutanasia no es legal en Sudáfrica y es un tema de debate en el que la sociedad está dividida, como muestra un estudio publicado el pasado mes de junio en la publicación médica SA Medical Journal, que concluye que el 52,7 por ciento de los 300 estudiantes de Medicina encuestados se mostraron favorables a su legalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter